Tweet |
El Ayuntamiento de Getafe ha abierto al tráfico las obras de remodelación de la segunda fase de la avenida de la Libertad, para que los vecinos puedan hacer uso del trazado. Sin embargo continúa exigiendo, a la Comunidad de Madrid y a la empresa constructora, que se subsanen las deficiencias que los técnicos municipales han advertido tanto en la primera fase como en la segunda y que abarcan aspectos de movilidad y ornamentación: pavimentación, señalización, alumbrado, saneamiento, carril bici, y red de riego y jardinería.
La financiación de estas obras que se están ejecutando en tres fases, está incluida en el Programa de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (plan PRISMA). El gobierno Municipal está reclamando a la Comunidad de Madrid la aprobación de la fase 3 dentro de este mismo programa, así como los 8 millones de euros que se adeudan a Getafe. En el pasado Pleno los grupos municipales del Partido Popular y Ahora Getafe votaron en contra de esta reclamación.
Respecto al carril bici, además de la construcción del tramo que corresponde a la primera fase, en la segunda falta por retirar el alumbrado antiguo y la pavimentación de firmes en esos puntos; no se ha ejecutado el slurry de color sobre superficie de asfalto, falta por colocar la señalización horizontal y la vertical que se coloca después del slurry, pintar los pasos de peatones para dar prioridad al peatón frente a las bicis y señalizarlos de forma provisional hasta que el carril tenga todos los elementos.
La remodelación de la avenida de La Libertad se proyectó en tres fases. La primera fase se ha desarrollado entre el acceso de la A-42 y el nudo norte de la avenida Juan Carlos I y la fase 2 se ha desarrollado entre el nudo norte de la Juan Carlos I y Vereda del Camuerzo. El gobierno municipal ha solicitado a la Comunidad de Madrid que licite la tercera fase que va desde la glorieta Norte hasta el parque de La Alhóndiga y desde Islas Cíes al acceso a las A-42.